La pedida de mano: en qué consiste, qué se dice, a quién invitar…

Hace poco me hacían estas y otras varias preguntas sobre la pedida de mano y el protocolo para llevarla a cabo. Por eso, en este blog les cuento todo lo que debes tomar en cuenta para organizarla.

89cb996d887c1a27f789e256eb79ca1cHace varios años era un requisito para casarte, era el momento en el que el novio daba el anillo de compromiso frente a toda la familia y pedía permiso para casarse con ella. Aunque actualmente los novios prefieren hacerlo de manera original y sorpresa.

Muchos novios lo consideran anticuado e innecesario, personalmente creo que es un gesto súper lindo hacer partícipes a la familia en tan importante decisión y una muestra de respeto. Suele ser un momento muy especial en el que las familias se conocen y hacen oficial el compromiso ante ellos.

Generalmente, se realiza en casa de los papás de la novia y se ofrece una cena para el novio y sus familiares. Es un momento súper familiar e íntimo, así que sólo se invita a familia cercana de ambos novios y, en algunos casos, a sus mejores amigos. Tanto el menú como el lugar de la pedida, va a depender del presupuesto que tengan.

El novio debe llegar a casa de la novia con algún detalle, un arreglo floral o una botella de vino o champagne, con el objetivo de agradecerles por la hospitalidad.

El protocolo dicta que el padre del novio, o el mismo novio, dirija unas palabras al papá de la novia, externando el deseo del novio de casarse con su hija, sus cualidades y capacidades para ofrecerle un buen hogar. Finalmente el papá de la novia expresa su sentir y propone un brindis por los novios.

c93147d230cc1be83f65d002ef150ff5
Foto: Pinterest

¿Cómo vestir? Las pedidas de mano se caracterizan por ser eventos formales por lo que los hombres deben de ir de traje y las mujeres pueden ir de vestido de cocktail. Siempre hay que recordar que es un momento súper especial, así que deben vestir y lucir especiales para la ocasión. Aunque la formalidad va a depender de lo que ustedes quieran, puede ser desde algo muy elaborado y elegante hasta algo sencillo e informal.

Los protocolos no son estrictos, lo importantes es que todos estén relajados y disfruten. La pedida de mano es el momento ideal para que las familias socialicen y convivan antes de la boda, ya que ellos también estarán unidos toda la vida.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s