Something Old, Something New, Something Borrowed & Something Blue!

¿Sabías que esta costumbre es muuuy antigua? De hecho, viene de un dicho inglés de alrededor de 1800,  desde entonces ha pasado de generación en generación. Cada uno de estos símbolos tiene un significado, aquí te los contamos.

ALGO VIEJO!

Llevar algo viejo es símbolo de la continuidad con lo anterior. Simboliza el arraigo que se seguirá manteniendo con la familia y amigos. Por eso, lo tradicional es que ese “algo viejo” sea de la familia. Puede ser una joya o algún elemento como el velo de la novia que por tradición familiar pasa de madres a hijas, el mismo anillo de compromiso es una posibilidad válida. Puedes aprovechar la tradición de llevar algo viejo y con esas joyas antiguas darle un toque muy vintage a tu look de boda!

Nos encanta la idea de atar una vieja foto de tus padres, o abuelos en el día de su boda, en el ramo.f5e797d6b921854417e4544cad74970c

ALGO NUEVO!

 

Como símbolo de la nueva vida que comienza con el matrimonio, manda la tradición que la novia lleve algo nuevo el día de la boda. Llevar algo nuevo traerá prosperidad y felicidad al matrimonio. El vestido es el símbolo máximo. Pero si, por alguna razón el vestido no es nuevo, por ejemplo porque se utiliza el de la madre, el papel de “algo nuevo” puede recaer sin problemas en los zapatos o en la lencería.405fbe20574deb71fa117c338508f224

ALGO PRESTADO!

 

La tradición de llevar algo prestado, viene de una antigua superstición que dice que se puede atraer la felicidad si llevas puesto algo de alguien que es feliz en su matrimonio. En la actualidad, lo típico es que sea una de las mejores amigas de la novia quien preste la prenda.

En este caso, lo prestado es, por lo general, un detalle: un pañuelo o una joya. Lo importante es que provenga de alguien a quien se tenga especial cariño, tenga buenos deseos hacia la novia y hacia la unión en sí y, por supuesto, que no nos olvidemos después de devolverlo!

20-putting-bracelet-jewellery-on-bride.jpg
Fotos: Pinterest

ALGO AZUL!

Esta costumbre se origina en el Medio Oriente, hoy Israel, donde las novias llevaban un pañuelo azul que simbolizaba pureza, amor y fidelidad. Hoy en día, la costumbre se limita a llevar algo azul, pero sigue significando fidelidad y amor duradero.

Si quieres ser original, opta por llevarlo en la liga, el ramo o unos zapatos en tonos azules, muy chic!

galeria-griselleyjcarlos-18
Foto: Changuito Estudi

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s